Dos incendios en simultáneo en una vivienda y un bar movilizaron a los bomberos

La semana comenzó bien movida para los bomberos de San Rafael, a raíz de dos incendios que, en simultáneo, se registraron en una vivienda y en una cervecería de nuestra ciudad.
En el barrio Nihuil, por causas que están siendo investigadas, se produjo un incendio en una casa de calle Antecesores. El fuego se inició en una habitación donde dormía una jubilada, quien alcanzó a ser retirada a tiempo del lugar. Allí también se encontraba una niña y una mujer, quienes debieron ser evacuadas por vecinos.
“El compromiso de los vecinos fue clave en los dos hechos que se registraron en la mañana, no solo en avisar al 911 sino también por contribuir con el rescate de los residentes de la casa”, destacó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Mendoza, comisario Pablo Domínguez.
Como consecuencia del siniestro de calle Antecesores, la menor y su abuela debieron ser asistidas en el hospital Schestakow, adonde ingresaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono. Allí quedó internada la niña, aunque fuera de peligro.
Debido a cuantiosas pérdidas materiales que sufrió la familia del barrio Nihuil, personal de Desarrollo Social del Municipio se presentó en la vivienda y garantizó la entrega de mercadería, colchones y ropa de cama para los integrantes del grupo familiar.
Prácticamente al mismo tiempo que el siniestro de la calle Antecesores, se produjo un suceso similar en el bar Rawson, situado frente a la Rotonda del Mapa, en el acceso oeste a la Ciudad de San Rafael.
El propio jefe provincial de bomberos, Pablo Domínguez, comandó el operativo para extinguir las llamas que se iniciaron en la cocina del local. “Emprendía mi viaje con destino a Mendoza cuando advertí lo que sucedía en el bar”, expresó.
Se investiga, en el caso de la cervecería, si un artefacto eléctrico pudo quedar encendido durante la madrugada del lunes y tener un desperfecto que hizo contacto con material inflamable. Afortunadamente, el rápido aviso al 911 y la intervención de los bomberos evitó que el tema pase a mayores.