Dos ladrones robaron en una casa, se fueron caminando y los detuvieron

La impunidad que ostentan algunos delincuentes les jugó una mala pasada a dos sujetos que el lunes protagonizaron un robo en una casa de calle Pueyrredón al 900 de nuestra ciudad.
Según pudo saber Diario San Rafael, un llamado al 911 informó que un hombre había escalado el portón de la casa, mientras un cómplice lo aguardaba afuera. En línea, el testigo del hecho le indicó al operador del CEO que el intruso escaló nuevamente el portón para salir y que en sus manos llevaba prendas de vestir.
Lo llamativo del hecho es que los ladrones, tras obtener el botín, salieron caminando muy tranquilos por el medio de la calle y así quedó evidenciado a través del registro de una cámara de seguridad que los captó después del robo e incluso muestra cómo uno de los delincuentes, el que llevaba las prendas sustraídas, se inquietó cuando a pocos metros de su persona apareció un móvil con policías de la Comisaría 32ª.
A instancias del llamado al 911, los efectivos de la dependencia de calle Buenos Aires se desplazaron hasta el lugar y sorprendieron a los malhechores, quienes no pudieron eludirlos y terminaron detenidos.
En su poder, el autor material del hecho, Mauricio Peregrín, llevaba dos camperas y un par de zapatillas, las que había sustraído del tendedero del patio del mencionado inmueble.
Tanto Peregrín como su cómplice, de apellido Vargas, tienen varios antecedentes penales y el primero, a raíz de su frondoso prontuario, fue derivado a la cárcel de la avenida Mitre.
Para destacar el rápido accionar de los policías de la Comisaría 32ª, que lograron esclarecer el robo a la casa.