Dos nuevos casos de coronavirus en Mendoza

En el día de ayer, el Laboratorio de Salud Pública de Mendoza informó dos casos positivos de Coronavirus. El primero se trata de una mujer de 50 años de edad y oriunda de Perú. Llegó a la provincia de su país natal el 28/03/2020 con sintomatología. El 29/03/2020 consulta en el Hospital Español y, al no contar con obra social, se activa protocolo y el Servicio Coordinado de Emergencias la traslada al Hospital Lencinas. El segundo caso es de una mujer de 42 años de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con viajeros de Brasil. La paciente se interna en la noche del 29/03/2020 y da positivo en la mañana de ayer.
Mendoza cuenta con 12 casos confirmados. Son 9 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país, y un hombre fallecido.
Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó ayer 7 casos negativos. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Central, uno que se encontraba internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría y otros en los hospitales Lencinas, Perrupato, Clínica de Cuyo y Español.
En los hospitales de Mendoza hay 34 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 11 positivos, contabilizan 45 personas internadas.
Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissie, Schestakow, Scaravelli, El Carmen, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore.