Dos nuevos siniestros con conductores alcoholizados

El primero se registró a metros de la rotonda de Rivadavia e Iselín, donde el conductor perdió el dominio del vehículo y terminó volcado sobre la vereda. El otro siniestro ocurrió en la esquina de Rawson y Las Vírgenes, donde un Volkswagen Trend quedó en el interior del canal Cerrito. 

Otra vez el alcohol al volante hizo estragos en San Rafael. Nuevamente conductores que habían consumido bebidas alcohólicas protagonizaron violentos siniestros de tránsito, los cuales, milagrosamente, no tuvieron consecuencias fatales.
El primero se registró a las 4:15 del sábado y fue a metros de la rotonda de Rivadavia e Iselín. Según precisaron fuentes oficiales, Horacio Manuel Contreras Arce (36) se desplazaba por Rivadavia hacia el este en un Renault Sandero y por un supuesto desperfecto mecánico, perdió el dominio del vehículo, terminando volcado sobre la vereda, a metros de una vivienda.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyo médico de turno diagnosticó un traumatismo de cráneo y además verificó que Contreras estaba en estado de ebriedad. El conductor no quiso ser trasladado al hospital Schestakow, aunque fue ordenado un dosaje para verificar la graduación alcohólica en sangre.
Algunas horas más tarde, a las 7:30, otro siniestro tuvo lugar en la esquina de Rawson y Las Vírgenes, donde un Volkswagen Trend quedó en el interior del canal Cerrito. Por causas que se están investigando, Danilo Hernán Parasécoli Lucero (27) perdió el dominio del Gol y terminó dentro del cauce.
Tras ser examinado por una médica del Servicio de Emergencia Coordinado, se determinó que el joven padeció “politraumatismos leves”. En tanto que el dosaje arrojó que tenía 1,46 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza.
La semana pasada resaltamos, en estas mismas páginas, que en medio de la discusión por la reforma a la ley y particularmente en lo que refiere a sanciones para conductores alcoholizados, en San Rafael la problemática sigue en pie y no deja de generar noticias cada fin de semana.