SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Dos propuestas turísticas sureñas premiadas como las “mejores experiencias innovadoras” de Mendoza

El Ministerio de Cultura y Turismo premió a tres iniciativas que representan esfuerzos y que se destacan por aportar a la diversificación de experiencias turísticas, con atributos de innovación y sustentabilidad, tanto en espacios urbanos como rurales.

El primer puesto, ganador de 500 mil pesos, fue para la propuesta Entre Acequias, ubicada en la Ruta 188 de General Alvear.

Se trata de una experiencia de turismo rural sustentable que cuenta con el aval de la certificación Bronce de Hoteles más Verdes y el premio Edelweiss II como Emprendimiento Inspirador Internacional del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, España.

El espacio ofrece experiencias de alojamiento, glamping, actividades de fincas, agroecología y otros. “Apostamos a la sustentabilidad y al cuidado del medioambiente y brindar servicios de bienestar para nuestros visitantes y que puedan disfrutar una experiencia diferente”, comentó María Laura Schillagi.

La experiencia sanrafaelina se quedó con el segundo y un premio en efectivo de 250 mil pesos. Se trata de Casa Artero la ecoposada ubicada en Cañada Seca que trabaja desde la sustentabilidad y la economía circular. Además, son los creadores del Primer Conteiner Accesible de Argentina, que permite vivir una experiencia única.

Germán Rodríguez, representante de establecimiento, agradeció: “Junto a mi esposa tenemos Casa Artero, hoy recibimos este premio. En nuestro proyecto, denominado “Amistad, motor de sueño”, trabajamos sobre accesibilidad turística y queremos compartir con todas las personas que trabajan con el turismo accesible, fomentando un turismo sustentable, circular y accesible”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción