SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 14, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
28°C Soleado
Sensación: 27°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
martes 14, de abril , 2026

Dos proyectos sanrafaelinos se sumaron al Mendoza TEC asociativo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El programa Mendoza TEC asociativo es una propuesta que tiene como objetivo vincular los diversos componentes del ecosistema científico y tecnológico de Mendoza.
Las propuestas buscan desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas de los sectores productivos primario, industrial o de servicios. En total fueron 19 y dos de ellas corresponden a nuestro departamento.
El concurso forma parte de un Programa financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Prevé la entrega de 600.000 dólares para los ganadores de la convocatoria, que podrán financiar hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta 200.000 en la moneda estadounidense.
Una de las propuestas sanrafaelinas es de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y tiene que ver con la producción. La iniciativa se denomina “innovación agropecuaria con compromiso ambiental para aumentar la competitividad de la cadena ganadera”, haciendo hincapié en un segmento que ha tenido mucho crecimiento en el departamento en los últimos años.
La segunda iniciativa que participa por San Rafael está vinculada al turismo, y apunta a “Desarrollo de software para ventas on line”. El mismo fue presentado por la Cámara de Turismo de San Rafael con el objetivo de seguir avanzando en los sistemas de comercialización sanrafaelinos para un sector muy golpeado por la pandemia y que espera repuntar una vez que se permita la apertura.
Ahora, los 19 proyectos serán evaluados por especialistas de las áreas de tecnología, negocios y gestión de proyectos, de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: antecedentes del postulante; objetivos, justificación y resultados esperados; esquema e impacto asociativo; efectos económicos y productivos; valor innovador; aspectos técnicos y aspectos económicos y financieros.

 

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción