Dos representativas instituciones locales subsidiadas por Deportes

El Club Maristas y el Sportivo Pedal Club recibieron asistencia económica de parte de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
La institución religiosa, que cuenta con un importante número de chicos que concurren a practicar diferentes disciplinas, recibió 500.000 pesos en manos de su presidenta, Patricia Luján. En tanto que el “Tricolor” sumó a sus arcas 400.000 pesos, en la antesala del 94º aniversario que se celebró ayer.
El titular de Deportes, Federico Chiapetta, señaló que “tenemos una partida de más de 40 millones para la asistencia a clubes, en el marco de un programa denominado ´Ayuda a los Clubes´”.
“Ese monto a nivel provincial se ha ido incrementando desde principios de nuestra gestión en un casi 20% en la partida presupuestaria, inversión que vamos controlando con los beneficiarios, cómo y en que se gasta y hasta ahora hemos tenido buenas experiencias con los clubes”, detalló.
Aclaró además que los clubes que reciben los subsidios “son aquellas instituciones que están bien constituidas y funcionan bien” y que el beneficio “incluye a todas las disciplinas deportivas”.
Respecto del aporte realizado al club Maristas, el subsecretario se mostró “satisfecho” con el plan de inversión que tiene previsto “para concretar distintas obras de infraestructura y no para gastos corrientes”.
Patricia Luján, de Maristas, destacó que “es muy importante el grupo de personas que trabaja en distintas tareas que benefician al club, y es una alegría enorme, porque si bien se trabaja mucho, una ayuda del Estado provincial nos viene muy bien y para nosotros es un oxígeno para seguir trabajando en nuestro proyecto”.
Según Luján, el aporte recibido del Gobierno provincial “será destinado a las obras de los baños, el cierre y también los vestuarios. Nuestro sueño es concretar la pileta, para tener un club integrado, porque nuestro objetivo es seguir creciendo”.