Dos robos a mano armada con pocas horas de diferencia

Dos robos a mano armada se produjeron en nuestra ciudad entre las 20 del miércoles y las 4 de ayer.
En el primero de los casos, un hombre de 55 años, conductor de un taxi, se encontraba en calle Córdoba, entre Chacabuco y Alem, acondicionando su vehículo cuando, repentinamente, dos sujetos lo abordaron y, blandiendo un arma de fuego, le expresaron sus intenciones de robo. Ante ello el taxista se resistió, generando una rencilla que concluyó con los ladrones sustrayéndole un teléfono celular y huyendo raudamente del lugar. El taxista quedó un tanto maltrecho, pero la situación pudo haber terminado peor en el caso de que los delincuentes hubieran accionado el arma que portaban.
El otro robo se produjo cerca de las 3.40 de ayer en avenida Urquiza al 1200. De acuerdo a lo que denunció la víctima, una joven de 18 años caminaba sola por el lugar cuando fue sorprendida por un sujeto que, tras amenazarla con un arma blanca, le sustrajo el teléfono celular.
En ambos casos, las autoridades policiales iniciaron sendas causas caratuladas “robo agravado” aunque, por el momento, no hay mayores novedades ni de los autores de los delitos ni de los aparatos sustraídos.