SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

domingo 14, de agosto , 2022

Dos sanrafaelinas premiadas en el concurso de “Cocina con Ciruela”

Con el objetivo de fortalecer el consumo de productos locales en los hábitos de los mendocinos se realizó el certamen de “Cocina con Ciruela”, una propuesta que tuvo como premiadas a dos sanrafaelinas.
En los últimos días se produjo la entrega de los premios y certificados de participación a los ganadores, entre ellas las dos vecinas de San Rafael, María Rosa Zuchelli y Mariana Arce, quienes se quedaron con el 3er y 4to puesto de la competencia culinaria.
Hoy Mendoza exporta el 97% de la producción de ciruelas industrializadas. Lo que se busca con esta iniciativa es promover el consumo interno y acercar el producto a los mendocinos para que lo implementen en sus comidas, mayormente a las generaciones más jóvenes.
En total participaron unas 50 recetas, y las ganadoras fueron seleccionadas por una comisión conformada en el marco del Clúster de la Ciruela.
El primer y segundo puesto fueron para vecinos de la Ciudad de Mendoza, Lucas Ferraro que hizo un matambre de cerdo relleno con ciruelas ganó el 1er lugar y Mabel Millán, con un budín de ciruela y nueces quedó 2da.
El “Conejo con salsa de ciruelas D´Agen” de María Rosa Zuchelli y la “Tarta de Ciruelas Hornedas” de Mariana Arce (ambas sanrafaelinas) quedaron en 3er y 4to lugar respectivamente.
Hay que destacar que la provincia cuenta con poco más de 5.000 productores, de los cuales el 80 por ciento desarrolla su actividad en General Alvear y San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción