SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

miércoles 1, de febrero , 2023

Dos terremotos «sacudieron» a Puerto Rico

Un temblor de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió este martes de nuevo el sur de Puerto Rico, después de que ayer se registrase otro movimiento telúrico de 5,8, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), sin dejar víctimas ni daños materiales importantes, aunque provocó el corte de luz de gran parte del territorio.

El sismo tuvo lugar las 4:24 horas local (5:24 hora argentina) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la RSPR en su página web e informó la agencia EFE.

Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.

Al igual que el temblor de ayer, el epicentro de este nuevo sismo se registró sobre el mar, al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales en la isla por el sismo de hoy aunque ayer varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron como consecuencia del temblor y desde entonces han habido cortes de electricidad y comunicaciones en gran parte del territorio.

Telam

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción