Dos violentos choques empañaron los festejos por el Día del Amigo

Choque múltiple en Deán Funes y Sarmiento

Las celebraciones por el Día del Amigo se extendieron este año a raíz de que la fecha de festejo coincidió con un sábado. En ese marco, se extremaron medidas de prevención, sobre todo para evitar incidentes viales y que no fuera el alcohol un factor preponderante en ese flagelo. Sin embargo, se registraron al menos dos hechos que echaron por tierra esas maniobras preventivas. Afortunadamente, pese a la violencia de las colisiones, no hubo que lamentar víctimas fatales.
El primero de los siniestros se registró cuando había pasado media hora del domingo. Una camioneta Chevrolet S-10 de color blanco, conducida por Javier Hernández, provocó un choque múltiple que involucró a otros tres vehículos.
De acuerdo con el informe oficial, por razones que tratan de determinarse, Hernández no frenó al llegar al semáforo de Deán Funes y Sarmiento y colisionó a tres vehículos que aguardaban su paso por la primera de las avenidas con dirección al sur.
Además de la Chevrolet, se vieron involucrados un Peugeot 206, un Ford Fiesta y un Fiat Duna. Como consecuencia del siniestro, debieron ser hospitalizados el conductor y otras dos personas que ocupaban el Duna, los que fueron trasladados al hospital Schestakow.
Más tarde, cerca de las 6:30, se produjo un segundo siniestro en pleno centro de nuestra ciudad. Por la avenida Hipólito Yrigoyen hacia el este, Emanuel Zurita (22) conducía su Fiat 128 y al llegar a la intersección con 3 de Febrero, por causas que también se están investigando, perdió el dominio del vehículo e impactó de atrás a una Toyota Hilux estacionada en el costado sur de la avenida.


A raíz del violento choque, Zurita y una joven que lo acompañaba debieron ser trasladados al hospital Schestakow, donde les diagnosticaron “traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento”, motivo por el que quedaron internados en el tercer piso.
Fuentes oficiales confirmaron a este diario que Hernández y Zurita manejaban alcoholizados, de acuerdo con los test de alcoholemia a los que fueron sometidos después de los incidentes viales que protagonizaron.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteViene Cristina a Mendoza