SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Downhill: cuarto lugar para Gonzalo Gajdosech en la Commencal DH Cup en Chile

El biker local compitió en Nevados de Chillán

El fin de semana pasado, en el Bike Park de Nevados de Chillán, Chile, se sostuvo una edición de la Commencal DH Cup de downhill, mountain bike en la modalidad descenso, en el cual participó el sanrafaelino Gonzalo Gajdosech quien tuvo una gran tarea, quedando en el cuarto lugar.

Siendo el único argentino en escena sobre todos los chilenos que participaron, Gonzalo culminó cuarto en la general tras un tiempo de 2 minutos 44 segundos y 369 décimas, por detrás del ganador de la prueba Milton Contreras (2m, 42s y 919d), 2° Claudio Salazar (2m, 43s y 550d) y 3° Felipe Agurto (2m, 43s y 843d).

En diálogo con Diario San Rafael, Gonzalo acotó: “La verdad que me sentí muy bien, los tiempos fueron muy justos y me encontré con un circuito difícil. Los tres que quedaron delante de mí pedalean muy fuerte, el ganador Milton Contreras es de Nevados de Chillán, Claudio Salazar anda bien en bici de enduro y Felipe Agusto corre Copa del Mundo de enduro, son todos pibes con muy buen nivel y pedaleo”.

De esta posibilidad y cómo surge, el joven local explicó: “Hace rato que veníamos con la idea de viajar a Chile, estuve a punto de correr para un equipo de allá pero terminé encontré algo mejor y tuve una invitación para competir y me dejaron cruzar a Chile, viajé junto a mi papá. Esta competencia me sirvió como entrenamiento, saber manejar las presiones de carreras porque te sirve para seguir mejorando”.

Al consultarle sobre el apoyo que recibe para este tipo de eventos, destacó: “En el 2019 cuando empecé el año en la categoría Elite, estuve a punto de viajar a Chile para buscar sponsors y lo iban hacer con bicicletas, etc. Sin embargo luego de esto sucedió la pandemia a comienzos del 2020 y no pasó nada con todo esto, sumando que no se corría mucho y ahora comenzaron a colaborar la marca Radical que me da indumentaria, sumando a Pivot, sponsor que me da todas las bici tanto de XC, de ruta, descenso, enduro para que pueda correr durante el año y además por carrera una compensación económica, pero las carreras me las sigo manteniendo con la gran ayuda de mi familia, pero se hace tedioso en ese tema”.

Finalizando habló de los próximos compromisos: “Queda un mes intenso,  se viene la primera fecha del Open Shimano de descenso y el 13 y 20 de febrero estará en disputa la primera fecha del Campeonato Argentino de enduro, ambas en Villa La Angostura, sumando que por primera vez si me dejan cruzar a Chile de nuevo a participar de Valparaíso Cerro Abajo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción