SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Downhill: segundo lugar para Valentín Ricca en el campeonato cordobés

El biker sanrafaelino se subió al podio en Elite Pro

El domingo en las sierras de San Marcos, provincia de Córdoba, se desarrolló la 2ª fecha del campeonato de downhill (mountain bike de descenso) de aquella provincia, que estuvo organizada por la Asociación Cordobesa de Ciclismo de Montaña y en la que estuvo el sanrafaelino Valentín Ricca, quien se destacó subiéndose al segundo lugar del podio.

Dentro de la categoría Elite Pro, consiguió un importante resultado entre los destacados pedalistas de todo el territorio nacional que estuvieron presentes en una de las tantas actividades deportivas que vienen en auge en el último tiempo en nuestro país. 

Valentín en charla con Diario San Rafael, brindó sus sensaciones: “Me fue bastante bien, he vuelto a las carreras hace poco entonces vamos retomando de la mejor manera. Volví con los entrenamientos, estoy realizando la parte física con Esteban «Tebi» Scalise,, y gimnasio Miguel Ángel Torre, en abril comencé con el Campeonato Argentino en Villa La Angostura tras estar mal de la rodilla y desde entonces vengo haciendo todo más firme”.

“Viene costando por el tema de tiempo ya que también me aboco a mi trabajo, se complica para poder entrenar pero vengo progresando, cada vez me siento mejor y siempre tratando de llegar al buen nivel en el que estuve en algún momento”, resaltó uno de los máximos referentes de la actividad con Gonzalo Gajdosech a nivel local.

De los próximos eventos que tiene por delante, añadió: “Este fin de semana en el Bike Park de Las Pircas, Córdoba, se corre una nueva carrera, no creo que vaya por un tema de que vendí la bici con la que corrí el fin de semana y por eso estoy haciendo fuerza para que vayan el resto de los chicos de acá, para de esta forma empiecen a competir. Después tengo ganas de seguir compitiendo en el campeonato cordobés, quedan dos fechas más y una fecha más en Las Pircas también, quedan pocas carreras para lo que resta del año”.

Este regreso a la actividad es una gran noticia para el deporte local, ya que Ricca fue uno de los bikers que ayudó a muchos para el crecimiento de la modalidad a nivel local y supo ganar este campeonato cordobés de downhill en el año 2019 en categoría Elite Pro. Teniendo sus comienzos a los  12 años con el mountain bike, su pasión por los saltos se fue incrementando para luego ya dedicarse de lleno al ciclismo de descenso que con sus grandes actuaciones lo llevó a estar en la Copa del Mundo de 2017 en la localidad de Val di Sole, Valle en Trentino, Italia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción