DUBA ganador del cuadrangular de básquet en silla de ruedas

DIMOT de San Rafael finalizó 3°

El sábado y domingo, en las instalaciones del Polideportivo N° 2 se jugó un nuevo cuadrangular de basquetbol en silla de ruedas correspondiente a  la Liga Nacional C, que estuvo organizado como es habitual por la Federación Argentina de Básquet Adaptado.

En escena hubo un destacado nivel con la participación del Centro de Integración Libre y Solidario Argentino (Buenos Aires), Discapacitados Unidos Bahienses (Bahía Blanca) y Programa Deporte Adaptado (San Juan) y DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando) de San Rafael.

DUBA de Bahía Blanca fue el mejor  de la competencia coronándose como el ganador de la primera etapa desarrollada en La Matanza, Buenos Aires y de la segunda jugada en San Rafael, en tanto que CILSA de Buenos Aires se ubicó segundo para de esta forma ambos equipos meterse en la fase final por el ascenso al nacional «B» 2019.

DIMOT de San Rafael finalizó en la tercera posición y de esta forma tendrá que esperar para ver si clasifica a la fase final entre los mejores terceros. Se prevé que esto se concrete, ya que la diferencia de dobles del conjunto sanrafaelino es muy buena pero solo resta la confirmación.

RESULTADOS

El sábado por la mañana, DIMOT debutó ante PRODEA de la provincia de San Juan superándolo por  52 a 28. En tanto que en segundo turno, DUBA de Bahía Blanca se quedó con la victoria frente a CILSA de Buenos Aires por 42 a 26.

Ese mismo día pero en la tarde, CILSA venció 48-22 a PRODEA y en su segundo duelo del día DIMOT no pudo ante el poderío de DUBA que se quedó con el triunfo por 59-39.

Para el domingo, DUBA ratificó su gran torneo venciendo 52-20 a PRODEA y DIMOT cayó ajustadamente y en un atractivo duelo frente a CILSApor 56-54 en tiempo suplementario, ya que habían igualado 48-48 durante el tiempo reglamentario.

De esta forma las posiciones quedaron con el 1° lugar de parte de DUBA, 2° CILSA,  3° DIMOT y 4° PRODEA.

PLANTEL DE DIMOT

Nuestros representantes fueron: Sergio Pavez, Joaquín Llandete, Roberto Tobares, César Gamboa, Carlos Guajardo, Alberto Videla, Alejandro Cañada, Sonia Rodríguez y María Gallardo.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Walter Abaurre, el asistente Jorge Pizarro y Willy Guerra como preparador físico, mientras que Javier Alfonso es el kinesiólogo que tiene el actual plantel.