Dubái, del desierto a una de las ciudades más importantes del Mundo

Google decidió celebrar con su Doodle un nuevo aniversario de la independencia de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más ricos del Mundo. Su economía está basada en la explotación del petróleo, que principalmente está en su capital Abu Dabi y Dubái, la ciudad que pasó de ser un emirato en medio del desierto a una de las más importantes del planeta.

Como suele hacerlo cada día, el logotipo principal del famoso buscador de Internet fue modificado temporalmente para destacar un acontecimiento mundial. En este oportunidad, se manipuló para celebrar el aniversario 48 de la nación arábiga, que se independizó de Gran Bretaña en 1971 y conformó un Estado único con siete distritos.

Uno de los territorios más importantes son Abu Dabi y Dubái, que tuvo una increíble transformación en poco más de 30 años para pasar de ser una zona en medio del desierto a una espléndida ciudades. Todo comenzó en 1966, cuando se encontró por primera vez petróleo en la región. Allí, año tras años, se impulsó y potenció la explotación.

De tener cerca de 300.000 habitantes pasó a tener más de un millón en apenas unos años. La arena y los camellos fueron cediendo para la construcción de carreteras, reconocidas tiendas, importantes bancos e imponentes edificios rascacielos. Este lugar respaldó su apertura económica en la flexibilidad de sus impuestos para la inversión extranjera.

Entre los sitios más importantes de este territorio está el emblemático edificio Burj Khalifa, que mide 829 metros de altura y es el edificio más alto del Mundo; la hermosa y modera fuente de Dubái, el enorme centro comercial The Dubai Mall y la Palm Jumeirah, una de las islas artificiales más grandes del planeta y un triunfo del ingenio humano que está repleta de hoteles.