Dujovne: «No hay nada para festejar con una inflación de 3,4 % en un mes»

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se refirió a la inflación de abril, que se desaceleró por primera vez en el año: «No hay nada para festejar con una inflación de 3,4 por ciento en un mes», dijo. «La incertidumbre política este año está jugando un rol, impide que baje más rápido la tasa de inflación», sostuvo.

«Creemos que estamos haciendo lo correcto para bajar la inflación», dijo el coordinador del equipo económico en diálogo con radio Mitre. Dujovne pronosticó que la inflación será«muchísimo más baja una vez disipada la incertidumbre política».

«Tenemos una política monetaria muy sólida, muy restrictiva. El Banco Central no financia al Tesoro, al Gobierno. Tenemos los precios relativos en equilibrio, ya no tenemos las tarifas atrasadas. Y tenemos un tipo de cambio competitivo, probablemente de los más competitivos que ha tenido la Argentina en los últimos años», enumeró el ministro de Hacienda .

«La Argentina está lista para volver a crecer. Este año de incertidumbre política dificulta que la economía arranque, pero (la Argentina) está lista y en condiciones», planteó Dujovne.