SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Durante el fin de semana desactivaron una fiesta clandestina con 80 personas

Un llamado al 911 alertó de un evento no autorizado que se desarrollaba en calle Las Vírgenes. La oficial principal Julieta Cabañas, coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Sur y encargada de Diversión Nocturna Zona Sur, detalló cómo se dio el procedimiento.
«Recibimos varias denuncias por música alta y cuando los inspectores llegaron al lugar, se entrevistaron con la dueña de la casa, quien manifestó que era un cumpleaños, no se veía gran cantidad de personas y se les pidió que bajaran la música. Minutos más tarde vuelven los inspectores y constataron que había más gente, la música seguía en alto volumen y había menores; si bien no pudimos constatar la venta de entradas, sí se hizo un acta porque había menores y consumo de alcohol», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La funcionaria estableció que ellos solo actúan como organismo de control y que no pueden aplicar la sanción por sus propios medios. «La infracción va hacia el dueño de lugar, porque esto era una propiedad privada, en el acta sanción se adjuntan los informes y actas de restitución de menores, una vez que pasa a Asesoría Legal, ellos deciden cómo continúa la vía judicial. En este caso en particular, nosotros actuamos como ente de control y no tomamos la decisión de una sanción», afirmó.
Por último, Cabañas explicó cómo realizan su tarea en tiempos veraniegos, que es cuando más fiestas se hacen. «Siempre que trabajamos vamos con móvil o personal policial, dependiendo de la jurisdicción. En época de verano se estila mucho más la fiesta privada en lugares abiertos y alejados, la División está trabajando de lunes a lunes porque no solo se hacen los fines de semanas y las denuncias pueden hacerse en cualquier momento directamente al 911, ellos luego se comunican con nuestros números de guardia», cerró la funcionaria.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción