En el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Sur “Enrique Sobisch”, se presentará el viernes 13 la muestra “Lo que es nuestro”, que incluirá una cuidadosa selección de obras de diversos artistas que forman parte del proyecto.
“Lo que es nuestro” se podrá visitar desde el viernes 13 de octubre a las 20, hasta el 16 de noviembre, con entrada libre y gratuita en el ECA Sur (Av. Mitre y Av. El Libertador). En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, una de las integrantes del espacio, Jaquelina Alcaya, expresó que si bien el viernes será feriado, el lugar estará abierto para la inauguración de la muestra.
“Es muy lindo porque es un grupo de tres chicos jovencitos de entre 20 y 22 años, que salieron ganadores de la convocatoria que se hizo a principio de año. Son estudiantes de Artes Visuales en la UNCuyo, así que tenemos el placer de que estemos este viernes con nosotros”, dijo, refiriéndose a Gabriel Ferreyra, Lorena Belén Libossart Guerrero y María José Morales.
El eje temático de esta exhibición es la poética que surge de la creación artística anclada en las emociones y experiencias personales de los artistas. Emplean artes plásticas como lenguaje para expresar sus sentimientos y establecer una comunicación íntima con el espectador, quien completará la obra con su propia interpretación, basada en su experiencia individual. “Si bien están separadas las obras, son muy individualistas, hay una conexión entre ellas muy importante porque es una obra que la han trabajado juntos, entonces tiene como una conexión muy interesante. Es todo dibujo a pared, nosotros tenemos en el ECA una división de paneles, cuando son dibujos intervenimos el espacio, así que el montaje va a funcionar de esa manera: con paneles en el centro del espacio, habrá bastante cantidad de obras, una obra muy interesante, y después habrá desde hojas A4 hasta otras de grandes dimensiones”, adelantó Alcaya y agregó que “la técnica es mixta, por lo que hay acuarela, óleo, lápiz, tinta, colores, porque hay una temática en blanco y negro y una a colores muy interesante”.
Por otra parte, “Lo que es nuestro” busca fomentar el apoyo a talentosos artistas emergentes locales y, a su vez, motivar a la juventud a sumergirse en el vasto y enriquecedor universo del arte y la cultura.







