ECA Sur inaugura la exposición “Aguas Negras” este viernes

Eduardo Piccione es un artista plástico oriundo de Rosario, Santa Fe, que llega a San Rafael con “Aguas Negras”, una exposición artística, ecológica, comprometida y cargada de belleza que será presentada el viernes 14 de febrero en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur “Enrique Sobisch”, ubicado en el Kilómetro Cero.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Piccione explicó que la exposición será de pintura, como así también de algunos objetos artísticos, todo vinculado a la contaminación del río Paraná, temática que él trabaja desde hace años. Critica que desde hace años se viene contaminando esa zona de nuestro país realizando, por ejemplo, terraplenes que desequilibran la fauna. “Yo trabajo óleo sobre tela y son paisajes un poco especiales, paisajes que tienen connotaciones físicas o surrealistas… es difícil explicarlo en palabras: hay que verlas, porque justamente uno empieza a pintar cuando las palabras quedan ‘cortas’”, dijo.
Planteó que el arte contemporáneo lo que hace es interrelacionar diversas problemáticas a fin de visibilizarlas, dándolas a conocer con intensidad. “Si bien uno no es especialista, eso no quita que uno pueda hacer su aporte, su declaración con respecto a las problemáticas. El arte está también en la parte científica”, destacó.
Piccione estará presente el próximo viernes en el ECA Sur para dialogar con los concurrentes y dar más información sobre lo expuesto.