SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

lunes 6, de mayo , 2024

Echaron a una argentina de su trabajo en España por un motivo racista y generó indignación

Una joven argentina radicada en Madrid desde hace aproximadamente dos años, comentó los motivos por los cuales decidieron echarla en su trabajo y causó la indignación de cientos de internautas en TikTok.

La usuaria @brandolinoantonella detalló que “la despidieron por xenofobia 100 por ciento, por el acento” y porque “no se dejaba pisotear” ante algunas actitudes que planteaban los empleadores. 

«Pasaron cinco meses, me terminan echando porque estaba a punto de terminar mi periodo de prueba que consta de seis», argumentó también e indicó que “le hicieron un favor despidiéndola”.

La joven argentina de 25 años sostuvo que desde que llegó al país es su octavo o noveno trabajo, que implicaron también cuatro mudanzas entre Madrid y la ciudad de Marbella. 

El video que publicó en TikTok superó las 7600 reproducciones, y recibió el apoyo de múltiples usuarios por la situación que le tocó atravesar, que incluían a españoles, además de los argentinos. 

«Acá te pagan dos mangos, es muy difícil conseguir trabajo, no todo es color de rosa porque te lo plantean en las redes sociales», explicó la mujer que fue despedida sobre la experiencia que tuvo desde que vive en el país europeo. 

La repercusión en las redes sociales 

Un grupo de internautas le brindaron su apoyo a la joven, aunque remarcaron que las condiciones laborales en ese país son complejas debido a los intereses que tienen los empresarios. 

“No todo el mundo ni todas las empresas son así, pero respeto tu opinión. También el sueldo aquí es mucho más alto que allá, por lo general”, sostuvo uno de los seguidores que tenía la joven argentina. 

Otros usuarios enfatizaron que no se trató de un caso de xenofobia porque “es muy difícil quedarse fijo en las empresas” o que otra de las opciones es que “puede ser que haya caído mal”.

Una argentina causó polémica por los motivos de su despido.

“Creeme, que no es por ser extranjero, es por ser joven. Aquí en España ven a los jóvenes vagos y que nos falta cultura de esfuerzo”, “a los españoles también nos faltan el respeto y nos pisan en la mayoría de las empresas” o “estoy trabajando en Madrid hace 8 meses y no siento xenofobia, ni nada relacionado con discriminación”, fueron algunos de los comentarios que recibió la joven.  

Otra joven detalló que se tuvo que ir desde España hacia Francia porque en ese país “era muy complicado encontrar un trabajo de lo que había estudiado” mientras que otra opinó “que son muy racistas y a los que no son españoles los tratan como esclavos”.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción