Ecogas: el próximo mes comenzará la devolución del 20%

Casi 7 mil mendocinos, la mayoría con domicilio en Malargüe, recibirán la refacturación de sus boletas de pago del servicio de gas por los períodos junio/julio. Esta devolución, cercana al 20 por ciento, fue dictaminada a raíz de un incremento de precios que recibieron los usuarios en las facturas de los períodos mencionados.
Florencia Bonaiuti, encargada de Relaciones Institucionales de Ecogas, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael de qué se trata esta resolución.
«Desde la Secretaría de Energía de la Nación, en negociaciones con los productores de gas, se llegó a un acuerdo para el precio del metro cúbico para usuarios de GLP (gas licuado del petróleo) diluido por redes, que es la tipología que tienen todos los usuarios de Malargüe. Esta medida es retroactiva al 1 de julio», indicó la mujer.
Sobre cómo se exhibirá esta resolución, Bonaiuti señaló: «De acuerdo a lo definido por el propio ente regulador, vendrá en la próxima factura un ítem con la devolución del monto cobrado de más de acuerdo al nuevo cuadro tarifario, aclaramos que esta disposición del Enargas es específicamente para los usuarios de GLP».
Por último, la encargada de Relaciones Institucionales de esta empresa habló sobre el congelamiento de tarifa y los canales de comunicación para los clientes.
«La última novedad es que el cuadro tarifario está congelado hasta fin de año y calculamos que para los primeros meses del próximo año podría haber algún tipo de descongelamiento. Ante cualquier consulta, se puede chatear con algún ejecutivo de la empresa en ecogas.com.ar/chat, en Facebook como Ecogas AR, o por el 0810 999 8000 de 8 a 18 horas», cerró.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSe viene la 18ª Maratón Nacional de la Lectura
Artículo siguienteEn menos de dos meses los combustibles subieron un 9% su precio