SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Economía destinará $20 millones para apoyar a emprendedores locales

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, reunió a organizaciones e instituciones para rubricar el acuerdo entre las partes y a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, como receptora de los fondos, que permitirá poner en funcionamiento el programa Redes para Emprender.

El programa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Mendoza llevando a cabo en forma conjunta actividades de acompañamiento que contribuyan al desarrollo productivo, a la innovación y a la generación de empleo.

En la reunión, Emilio Aguiló, director de Emprendedores, destacó el trabajo de cada una de las organizaciones convocadas y sus aportes al emprendedorismo local. “La intención del Gobierno mendocino es trabajar dentro de esta red los ejes de: mujeres emprendedoras y emprendimientos de alto impacto”, sostuvo el funcionario.

La presentación de este programa contempla un ANR de $20.000.000 para ejecutar las acciones planteadas durante 12 meses.

Además del Gobierno de Mendoza, representado por las direcciones de Emprendedores y Empleo y Capacitación Territorial, las organizaciones Adamas, Film Andes y AEM (Asociación de Ejecutivos de Mendoza) también forman parte de esta red, así como la Universidad Nacional de Cuyo, a través del área de Desarrollo Emprendedor e Incubadoras de Empresas.

Participaron en la firma Alberto Marengo (FUNC), Emilio Aguiló (Dirección de Emprendedores), Federico Colonnese (Municipalidad de Capital), Emilce Vega Espinoza (Dirección de Empleo y Capacitación), Marcelo Ortega (Asociación Civil Film Andes), Mara Mignani (Asociación Civil Adamas), Mauricio González (UNCuyo) y Andrés Zavattieri (Asociación de Ejecutivos de Mendoza)

Las instituciones agradecieron la convocatoria del Gobierno y manifestaron su compromiso total a participar de esta red y aportar desde diversos lugares al fortalecimiento del emprendedorismo y el empleo local.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción