Economía pone en marcha tres líneas de crédito para el sector olivícola

Mientras se realizan las gestiones para que Nación declare la Indicación Geográfica del aceite de oliva mendocino, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abre tres nuevas líneas de crédito exclusivas para el sector olivícola con el fin de potenciar la actividad en la provincia.
“La puesta en marcha de este financiamiento apunta a mejorar la competitividad de los montes de olivos no sólo incorporando tecnología o capital de trabajo sino también reconvirtiendo hacia variedades con mayor demanda y erradicando plantaciones de avanzada edad por ejemplares nuevos”, detalló Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería.
La nueva operatoria se divide en tres líneas: mecanización de cosecha, mejora productiva y capital de trabajo.
En los tres casos, la tasa de interés apenas alcanza al 15% (TNA), mientras los montos a financiar –a través de Mendoza Fiduciaria– van desde $60 mil a $2,5 millones, según el caso.
Los solicitantes deberán ser titulares de emprendimientos o empresas olivícolas, productores asociados o empresas de servicios.
Mediante un trabajo conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), se evaluará la viabilidad de los proyectos que se presenten. Según las características productivas, se determinará el monto total a financiar, el plazo de amortización, el período de gracia y la periodicidad de las cuotas.