SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Economía regional: “No podemos seguir exportando impuestos”

Se desarrolló el 1º Coloquio Industrial de la Región Cuyo, organizado por las uniones industriales de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, en donde se analiza la situación del trabajo y el empleo regional. Uno de los participantes, es el presidente de la entidad en nuestra provincia, Mauricio Badaloni, quien dio a conocer su punto de vista a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Entre el lunes 26 de octubre y ayer, jueves 29, se desarrolló este coloquio que tuvo el objetivo de analizar la situación del sector en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. El evento apuesta a la cooperatividad y el desarrollo mediante el trabajo mancomunado, uniendo a empresarios, economistas, trabajadores y emprendedores industriales de la región cuyana.
Badaloni explicó que año a año tenía lugar un foro, en una idea similar a lo ocurrido en la actualidad. “Aprovechando los Zoom y todas esas herramientas nuevas para muchos de nosotros, empezamos a trabajar en forma conjunta para ver si podíamos armar algo más regional, entendiendo que las economías regionales del Oeste, fundamentalmente, tienen problemáticas muy parecidas y siempre nos cuesta mucho la visibilidad de los temas a nivel nacional”, dijo, y agregó que la Unión Industrial Argentina (UIA) abrazó esta idea de trabajar de manera conjunta, y se preparó para arribar a las distintas regiones, habiendo sido Cuyo la primera, para luego continuar por la zona Norte y luego el Sur. “Este es un avance muy importante”, aseguró.
Dentro del coloquio que se dividió en diferentes bloques, se tocaron temas diversos. El primer día, correspondió a la UIA Joven y se habló sobre innovación; el segundo día se tocó el tema del empleo y el déficit de trabajo que poseen el país; el miércoles, el tema central fue la Economía, con la participación de economistas de las provincias participantes, que dieron a conocer diferentes puntos de vista; y ayer, en su última jornada, se desarrollaron las conclusiones de lo que fue este encuentro.
Este Coloquio –destacó Badaloni– sirve para corregir distintas cuestiones, en vista de mejorar la economía de la región, dando a conocer a la UIA las problemáticas habidas, entre ellas las vinculadas a la exportación, por ejemplo. Añadió que el valor dólar es uno de los factores determinantes respecto de la competitividad, y justamente ese tema ha sido abordado con seriedad, pues se trata de algo más que relevante para mejorar económicamente. “El dato que se pone sobre la mesa, es que no podemos seguir exportando impuestos; cuando se exportan impuestos, lo que se hace es perder competitividad y mercado”, expresó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción