Economista analizó la volatilidad actual de la economía

El economista Iván Carrino analizó, previo a las conferencias de los funcionarios nacionales, las medidas de la semana pasada, la salida de Dujovne y el contexto actual de la economía nacional.
“Son medidas de corte populista, son comprensibles pero preocupantes. Las consecuencias de hacer populismo suelen ser la desinversión, devaluación y suba de riesgo país, se esperaba que Fernández hiciera populismo, control de capitales, esto generó mucho temor y por lo tanto suba del dólar y el riesgo país”.
En diálogo con FM Vos (91.5), dijo que “Dujovne se puede haber ido porque estuvo dos años tratando de ordenar la economía de la mano del Fondo y de la noche a la mañana todo se fue al demonio por las elecciones, otra cuestión es que se puede pensar que es porque no está de acuerdo con estas medidas nuevas. Lacunza es más dialoguista con los gremios, veremos cuáles son las medidas”.
Sobre la quita del IVA a los alimentos y la queja de algunas provincias, estimó que “a las provincias las han llenado de dinero del Estado todos estos años, es una medida electoral y es lo mismo que propone la oposición, de hecho Alberto Fernández tenía la misma medida en su plataforma”.
Agregó que “como son medidas de tres meses, por ahí no baja el precio. Es un gesto, las consecuencias concretas hay que verlas, no sé si van a llegar al bolsillo, sí van a llegar a que el Estado va a recibir menos impuestos”.