SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ecoparque: ya son 767 los animales derivados a nuevos hogares

Son 32 aves de corral los que ahora dejaron el Ecoparque para comenzar una nueva vida en predios privilegiados de la provincia de San Luis. Allí recibirán los cuidados y atención que se merecen después de haber pasado tantos años bajo el encierro y las condiciones que la institución zoológica les brindó. Entre ellos, se encuentran 30 gansos y los últimos dos pavos reales.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, recordó que el Consejo Consultivo ha visitado a la fecha más de 300 campos y continúan haciéndolo para auditar las condiciones que los candidatos adoptantes proponen. «Durante el proceso de adopción buscamos verdaderos hogares para los animales, donde tengan más espacio y cuidados individualizados. Esta semana entregamos 32 ejemplares».

La funcionaria destacó que desde que comenzó el Programa de Adopción Responsable, 656 animales de corral fueron derivados a predios que cumplen con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y los organismos de control involucrados: «Estos requisitos y controles tienen como objetivo garantizar una vida plena y digna de los ejemplares dados a adopción, donde se los cuide individualmente y se les brinde el cariño y la atención que necesitan.»

Entre los animales entregados en el marco de este programase encuentran gansos, cabras de Angora, ovejas de Somalia, ponies, cobayos, llamas y pavos reales.
«Además ya se derivaron 111 animales de fauna autóctona y exótica a santuarios especializados, entre los que se pueden mencionar a los pecaríes de collar; los tucanes; la mona Cecilia; los leones y los osos», concluyó Caram.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción