SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ecuador: encontraron muerto en la cárcel un ex funcionario

El ex secretario de la Presidencia en el gobierno de Lenín Moreno, José Agusto Briones, quien cumplía prisión preventiva mientras se investigaba su relación con un caso de corrupción, fue hallado muerto este domingo en la cárcel, informó oficialmente el Gobierno de Ecuador.
“Confirmamos la noticia de la muerte de José Agusto Briones en la cárcel No. 4 de la ciudad de Quito”, tuiteó el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez. Y agregó que «la causa de la muerte está siendo investigada”, al tiempo que anunció que el Ejecutivo seguiría “informando de este lamentable suceso en las próximas horas”.
En paralelo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que “unidades especializadas” de la Fiscalía y la Policía investigaban el “presunto suicidio” de “José A.”Este domingo por la tarde, el propio Moreno tuiteó que había recibido la noticia “con profundo dolor” y se refirió a Briones como su “querido amigo”.

La muerte del ex funcionario de Ecuador fue confirmada además por su abogado, Joan Paul Egred, quien no dio detalles del hecho, según el diario local El Universo.

Hasta este domingo por la tarde no habían trascendido las condiciones en que fue encontrado el cadáver del exfuncionario.

Nacido en Guayaquil hace 59 años, Agusto fue sucesivamente asesor principal del ministro de Hidrocarburos, secretario de Planificación y Desarrollo, secretario general de la Presidencia y ministro de Energía entre mayo de 2017 y marzo de 2020.

Agusto estaba preso desde el 13 de abril pasado, sospechado de haber cometido delincuencia organizada, luego de que la Fiscalía y la Policía allanaran su domicilio en el contexto de la investigación de un caso de sobornos a cambio de que se dejaran vencer notificaciones de multas en contratos con la estatal Petroecuador.

Por el caso, conocido como Las Torres, también está preso en el mismo penal el excontralor Pablo Celi y otras cinco personas, según el diario El Comercio y el portal de noticias GK.

Además, están procesadas en total 14 personas, entre ellas Luis Agusto Briones, hermano de José.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción