SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Edemsa debió descolgar una serie de conexiones clandestinas que ponen en riesgo a la comunidad y perjudica el servicio

No cumpliendo con las normativas obligatorias que implican, se llevan a cabo con frecuencia conexiones eléctricas clandestinas con todo el peligro que conlleva para la sociedad, y sobre las que debe actuar Edemsa. Al respecto brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Javier Domínguez, quien forma parte del área de Relaciones Institucionales de la empresa de energía.
Ayer miércoles, en las primeras horas de la mañana, estuvieron trabajando en la calle Tulio Angrimán de San Rafael. “Se hicieron las desconexiones pertinentes porque no se contaba con los requisitos de seguridad, tanto para las viviendas que están conectadas de esa manera, como también por la integridad en la vía pública”, señaló Domínguez y aclaró que no se puede determinar con claridad cuál es el número de personas afectadas, ya que hay una ramificación y es complicado saber cuántas viviendas se alimentan de otras. “No tengo un número exacto, pero sí sé que eran varios usuarios no reglamentarios, y se procedió –como hacemos siempre– en toda el área de concesión”, añadió.
Cuando Edemsa hace ese tipo de cortes, es frecuente que los vecinos se resistan aunque afortunadamente, en este caso “no hubo mayores inconvenientes”. “Es un tema complicado porque nosotros sabemos que la electricidad es necesaria para esta gente, pero sobre todo primamos el tema de la seguridad y también hay otro factor que es que cuando empiezan estas conexiones clandestinas, baja la calidad del servicio para los vecinos que sí pagan por su suministro, que sí tienen todo en regla y como corresponde, y muchas veces se ve afectado el servicio de esas personas porque el consumo, obviamente, aumenta exponencialmente ya que las personas que tienen conexiones clandestinas, como no pagan generalmente tienen un consumo muy elevado y eso afecta la calidad del servicio de los vecinos”, criticó, explicando que todas las instalaciones para el suministro eléctrico están calculadas después de una potencia, o un consumo por las líneas que el lugar tiene y, obviamente baja la calidad cuando muchas personas comienzan a consumir energía sin uso racional.
Más allá de que hay personal de Edemsa recorriendo calles y detectando las conexiones ilegales, quien lo desee puede hacer la denuncia correspondiente ante el organismo, comunicándose al 0800-333-3672 o 2613435647.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción