SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Edemsa realizó trabajos para desconectar a más de 15 usuarios clandestinos colgados a la electricidad

Este miércoles, Edemsa informó que en el marco de nuevos operativos, detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en la zona de calle Tulio Angrimán. Al respecto, Javier Domínguez, a cargo de las relaciones institucionales de Edemsa, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esto sucedió en la calle Angrimán y se procedió por llamados de reclamos hechos por usuarios formales, ya que sufren oscilaciones, bajas de tensión y problemas en el servicio. Por ello, Edemsa acudió al lugar y se encontró con muchas conexiones ilegales que son las que generaron estos desperfectos en el servicio. A raíz de eso, se procedió a cortarlas, porque no solo afecta a la calidad del servicio, sino que generan una inseguridad permanente para la salud física de los que transitan en el lugar e incluso para los que viven en esas viviendas, ya que no tienen protección, disyuntor, térmica y demás medidas y son un peligro permanente”.

Añadió que “a raíz de esto, los vecinos que se encontraban de manera ilegal, realizaron un corte de calle reclamando nuestro accionar. Se retiraron unas 15 conexiones, la situación se puso tensa, aunque nuestro personal se retiró. Obviamente vamos acompañados de personal policial, pero Edemsa debe cumplir con las tareas y asegurar el bienestar y la seguridad de todas las personas”.

En este sentido, Domínguez comentó que “aquellos vecinos que estaban conectados de manera irregular, tienen que proceder a regularizar la situación. Edemsa no puede conectar sin esos requisitos. El primero de ellos es el permiso de conexión municipal, y sin ello la distribuidora no puede conectar a nadie. Lamentablemente es muy difícil hacer entender a la gente que este accionar es un peligro permanente, cualquier corto circuito puede terminar en un incendio, en la electrocución de alguna de las personas que habitan la casa y la gente no toma conciencia de este peligro”.

Por lo anterior, para concluir pidió a la ciudadanía que ante la advertencia de este tipo de conexiones por favor comunicarse con Edemsa para denunciarlas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción