Edgardo Leglises: “Es un grupo humano fuera de serie”

El entrenador de Rincón del Atuel visitó los estudios de FM Vos

Falta tan solo una semana para que se produzca el debut de los equipos sanrafaelinos en el Torneo Regional Amateur 2020 de fútbol, que en el estreno se enfrentarán el Sport Club Quiroga y Rincón del Atuel.

Justamente el “Verde de la Primavera”, conducido por Edgardo Leglises luego de salir subcampeón del torneo local en el 2019 buscará ser protagonismo y por qué no, animarse a soñar con el ascenso de categoría.

Edgardo Leglises visitó los estudios de FM Vos (94.5) y se refirió a la pretemporada realizada: “Arrancamos el 2 de diciembre, creo que siempre uno de alguna manera si lleva a lo más idóneo del fútbol siempre te falta tiempo. Muchas veces algunos jugadores llegan con cierta demora y hay otros que están del primer día. Con refuerzos la idea fue engranar el plantel”.

Sobre el equipo que tiene en mente, contó: “Los amistosos te marcan una pauta, pero no te dan esos nervios que se viven cuando se juega por los puntos, tenemos que tener los pies sobre la tierra, hacerles entender lo que se trabajó y perseguimos para llevar la idea lo más lejos posible. Es un grupo humano fuera de serie”.

Del debut ante Quiroga del próximo domingo, recalcó: “En definitiva si lo tenes que enfrentar en la zona nos da igual, porque hay que jugar contra ellos. Salió que el primer partido fuera así, nosotros intentaremos plasmar nuestro juego y Quiroga el suyo, pero nuestro propósito es sumar en este partido que va a ser lo positivo”.

“Ojalá que las dos instituciones puedan sumar la cantidad de puntos necesarios en la zona para poder clasificar, sería pegar un golpe en la pesa remarcando que San Rafael sigue estando presente”, subrayó.

Al mencionar de la identidad de su equipo para el duelo del domingo, dijo: “Sabemos las virtudes que tiene Quiroga, de lo bien que jugó durante el 2019 y lo bien que se ha reforzado para este torneo, pero también Rincón del Atuel tiene sus virtudes y vamos a tratar de concretarlas”.

Finalizando la nota brindó detalles de su cuerpo técnico que trabaja día a día junto a él: “Sigue el preparador físico Luis Gil que cuenta con una gran trayectoria y jerarquía, siendo un año de conocimiento para mí junto a él. Se ha sumado Aldo Sobarzo, Julio Domínguez como entrenador de arquero y Darío Fabrone como ayudante de campo”.