SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Edgardo Leglises: “Las ganas, el optimismo y el sueño siempre van a estar”

El entrenador de Rincón del Atuel habló de lo que será el Regional

Rincón del Atuel ya conoce sus rivales en el Torneo Regional 2020 de fútbol y sigue con la puesta a punto para el certamen en el que representará a San Rafael junto al Sport Club Quiroga. El “Verde de la Primavera” liderado por su entrenador Edgardo Leglises buscará ser protagonista y porqué no ilusionarse a pelear dentro de la Región Cuyo.

Diario San Rafael dialogó con el DT de Rincón del Atuel que dio detalles de la preparación que ha tenido el equipo, de lo que será el torneo y el año que acaba de comenzar.

“Nosotros iniciamos la pretemporada el pasado 2 de diciembre, teniendo en cuenta que debido a que varios jugadores eran de distrito no podían asistir a los entrenamientos en el horario de la siesta. Por ende tratamos de ponerlos en su lugar, largar antes y acomodarnos, sumando a que la idea era que se adapten con el resto del grupo que es muy importante, entusiasmarlos y así llegar lo más lejos para ser competitivos”, puntualizó.

En cuanto a los refuerzos que llegaron, destacó: “Se han sumado Cristian Más, Mauricio Pérez, Hernán Rivero, Pablo Páez, Nicolás Ivars, y Carlos Alaniz que es un buen elemento y espero que podamos contar con él para la temporada. Estamos contentos con lo que nos van a aportar y seguimos en tratativas con otros jugadores, la idea es sumar a un defensor más”.

Del grupo que compartirán junto a La Consulta, Bowen y Quiroga, detalló: “Lógicamente todos tienen sus méritos, Bowen se va a potenciar con gente de Alvear y La Consulta  tuve la oportunidad de verlo una vez y es un equipo aguerrido, con defensa en bloque, delanteros molestos que se afianzada a esa idea. De Quiroga no vamos a descubrir nada tuvo un excelente año y potenció lo que tenía”.

Respecto a lo que fue la temporada 2019, nos comentó: “La idea desde el principio fue tomar a aquellos chicos que no habían tenido tanta participación, motivo por el cual trabajamos con chicos de clubes teniendo el 85% en estadística a futbolistas surgidos en el club, trajimos refuerzos pero la idea era esa”.

“Entendimos que había que trabajar con muchas ganas, ellos lo entendieron con partidos buenos y otros malos, no teniendo tanta regularidad pero que nos permitió pelear el campeonato hasta el final. En este Torneo Regional que se viene tengo la idea de que los que llegan aporten su capacidad y los que ya estaban aprendan de ellos”, subrayó el director técnico.

También hizo referencia a lo personal en la temporada que vivió: “Realmente estoy agradecido de esta posibilidad que me han dado los dirigentes. Fue mi primera experiencia en Primera División, si bien pude ascender en el 2018 con San Martín de Salto de las Rosas, con Rincón del Atuel el pelear el torneo fue un hándicap a todo lo realizado, redondeando un balance  muy bueno y positivo”.

“Y de lo que será el Torneo Regional todos los clubes de los que participan tienen el 100% de las posibilidades de ganarlo. Las ganas, el optimismo y el sueño siempre van a estar de nuestra parte”, recalcó.

Terminando la charla, habló de su familia: “Me acompaña siempre y más teniendo a mi hijo Diego jugando en el plantel, son los que se tienen que aguantar mi felicidad cuando las cosas salen bien y mi amargura cuando salen mal. Es difícil ese equilibrio emocional, pero siempre están pase lo que pase, son un pilar para todos aquellos que quieran dedicarse a esta profesión”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción