Edgardo Leglises: “Tratamos de hacer algo fuerte como grupo”

Estuvo en los estudios de FM Vos (91.5)

El domingo 11 de noviembre quedará marcado en los recuerdos de todos los hinchas de San Martín de Salto de las Rosas, cuando ganaron el tan anhelado ascenso a la Primera División del fútbol sanrafaelino.

Parte de este logro es del entrenador Edgardo “Cacho” Leglises, que llegó a comienzo de este año a la institución y con mucho trabajo pudo ratificarlo, primero ganando el primer torneo del año y posteriormente con la final del año, en la que superó a Deportivo Malargüe.

En los estudios de FM Vos (91.5), el entrenador explicó el camino que recorrieron para lograr el ascenso: “Comenzamos el 5 de febrero a realizar la pretemporada, quisimos instalar algo que en ese momento no había, con trabajos a doble turno con el profesor Jesús Bravo. Lógicamente quisimos ver si el jugador iba, tenía deseo,  vimos un gran compromiso y continuamos siempre con la idea de que crezcan como personas, además de lo deportivo”.

“Tratamos de hacer algo fuerte como grupo y al final se consiguió algo que todo equipo que milita en la B desea. Nos tocó a nosotros y hay que tener claro que enfrente tuvimos grandes equipos”, remarcó Edgardo.

Respecto a esa pretemporada, explicó que “fue a doble turno, los jugadores primero lo hacían de 5.30 a 7 de la mañana, para luego irse a trabajar, y después en turno tarde. Eso fue una idea de cambio, sumando algo extradeportivo, queríamos ver cómo se alimentaban, cómo llegaban y ver con optimismo otras cosas que en los distritos no siempre está”.

De la actualidad del fútbol local, dijo que “hay falencias económicas y hay que comenzar por ahí, ya que no le podés dar todo lo necesario para que se sientan cómodos. Desgraciadamente los 22 clubes que tiene el departamento todos pasan por esta situación, nosotros no teníamos sustento económico, pero la idea fue que todos se sintieran importantes y que cada uno aporte su granito de arena”.

Sobre las divisiones formativas, comentó que “acá hay muchos chicos que tienen herramientas para trabajar y que el día de mañana puedan llegar lejos. No todo el mundo puede ser futbolista, pero con una base tiene que ir superando procesos, enfocarse para ver cómo lo rodeas y no dejarlo solo  para dar un paso superador, siempre y todo cuando la persona lo desee”.

Al hablar de su trabajo como entrenador, afirmó que quienes “hicimos el curso de director técnico, hay que decir que te insta para mirar hacia los costados, no focalizarte en una cosa sino en todo el entorno. Hay que tener una mirada más amplia de lo que es el fútbol, mejorar cada día, trabajar y enseñar”.