Eduardo Dolengiewich: “Estoy muy contento de ir a exponer a San Rafael”

Luego de la exitosa presentación en el Espacio Máximo Arias, la muestra fotográfica de Eduardo Dolengiewich llega al Sur provincial, donde se presentará en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). El consagrado fotógrafo mendocino dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La apertura será este viernes 20 de septiembre a las 20 en el ECA Sur y estará habilitada hasta el 21 de octubre. El artista explicó que la muestra incluye 38 fotografías, tanto en blanco y negro como en color, sobre situaciones en distintos lugares de Europa, entre ellos París, Roma, Barcelona; y de Oriente Medio, como Tel Aviv o Jerusalén. “Vamos a exponer un poco de arquitectura, de religión, de situaciones de calle, con la idea subjetiva de una realidad que nos toca vivir pero, en este caso, como turistas. La idea es que la gente viaje conmigo un poco y se deje llevar por la imaginación”, dijo.
El hilo conductor de la muestra será “lo humano”, ya que no hay paisajes sino construcciones del hombre y la mujer para poder vivir. “A eso hay que sumarle cuestiones religiosas, como por ejemplo, el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, o lugares de Roma”, precisó.
Las fotos que se presentarán fueron tomadas entre 2015 y 2018, y se pueden apreciar situaciones agradables, amables e incluso risueñas o picarescas, en algunos casos. “Se da que en Buenos Aires uno no se anima a sacar la cámara y, en este caso, también habrá fotos tomadas en el subte de París”, recordó.
Destacó que en su visita por esas ciudades emblemáticas del mundo, tuvo la posibilidad de vivir diversas experiencias y anécdotas, pero siempre con buen recuerdo de ellas, ya que algunas incluso son conmovedoras.