Eduardo Gallardo: “San Rafael cuenta con muy buenos jugadores”

Dictó una clínica de dos días en el Polideportivo Nº2

Visita de lujo fue la que tuvo San Rafael el lunes y martes, cuando el experimentado y reconocido entrenador Eduardo “Dady” Gallardo brindó en el Polideportivo Nº2 una clínica y un campus de handball.

Quien dirigió a Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos del año pasado y en el Mundial, estuvo con amantes de la actividad y a esto se le sumaron profesores de Educación Física más público en general que apreciaron una capacitación de gran envergadura.

En diálogo con Diario San Rafael, “Dady” nos contó de su arribo a nuestra ciudad: “Soy amigo de Juan Francisco García y Matías Paganini hace muchos años, vine a dar una clínica hace un tiempo atrás y este año hablamos sobre esto, confirmamos la fecha y pude estar en esta oportunidad. Creo que está bueno capacitar porque, en definitiva, cuantas más herramientas les demos a los profesores, mejores van a ser los jugadores”.

“Fueron cuatro bloques que se armaron sobre las necesidades, tanto teóricas como prácticas. Va orientada a la mejora técnica del jugador, con el propósito de formar deportistas que tengan muchos recursos y así romper con los sistemas”, subrayó Gallardo.

Del nivel que hay en el departamento, describió: “Siempre San Rafael cuenta con muy buenos jugadores, hay entrenadores que son muy apasionados con la actividad y la verdad que me pone muy contento. Esto va de la mano con la Asociación, que trae nacionales, hay gente que trabaja e impulsa de manera positiva, por lo que agradezco la invitación y a todo el público que se hizo presente”.

Además, nos detalló: “Las clínicas las vengo realizando hace mucho tiempo, este año di un paso al costado bajo la conducción de la selección porque creo que este tipo de lugares son ciclos en los que no podés estar eternamente. Es positivo que otro entrenador le pueda dar otra impronta y mantener o mejorar lo que se logró”.

Respecto al reconocimiento que tiene con la gente, puntualizó: “El legado más importante que dejó el grupo de la selección fue eso justamente, el reconocimiento de la gente de nuestro deporte, al igual que los que no están ligados al handball, quienes te reconocen por lo que se realizó.  Todo esto más allá de los resultados, que fueron buenos, pero algo impensado con la estructura con la que cuenta Argentina”.

Para concluir se refirió a su futuro: “Está bueno poder empezar con esto y en algunos años poder dirigir mi club, que es River. Justamente nunca dejé el club, si bien estuve como entrenador, pasé a ser head coach y continuaré trabajando con Ernesto “Palito” Fidalgo, director de Deportes de la institución y que es una persona muy reconocida en el ambiente del deporte”.