SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Educación: lanzan el programa de becas de fotocopias y se continúa inscribiendo en el plan Progresar

woman opening a photocopier

Desde el martes en la coordinación de Juventud del Municipio se estarán llevando a cabo las inscripciones para las becas en fotocopias. Por otra parte, se inscribirá para el plan Progresar hasta el 30 de abril.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Kevin Mexandeau, coordinador de Juventud del Municipio explicó: “El martes y el jueves vamos a estar inscribiendo en Coordinación de Juventud (Francia 43), para las becas Progresar que terminan, para los mayores de entre 18 y 24 años que están estudiando sus estudios obligatorios o en terciarios y universidades. Hasta el 30 de abril tienen tiempo para poder inscribirse.

Entonces aprovechando que estamos saliendo con las becas de fotocopias que están dirigidas el mismo público (terciarios y universidades), vamos a hacer unos operativos el martes y el jueves entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, para que se inscriban personalmente en la Coordinación de Juventud para cualquiera de los dos beneficios. Puede ser para los dos, puede ser para uno, y verdaderamente estamos muy contentos porque sabemos que el tema de becas de fotocopias es algo que nos están demandando recientemente”. Agregó que anteriormente, cuando se modificó la inscripción de becas de fotocopias, no se utilizó más papel y se hacía mediante formularios web, pero “habían ciertas dificultades que los estudiantes no podían sortear, entonces decidimos hacer estos grandes operativos para que durante todo el día, puedan pasar por Juventud e inscribirse”.

Armado de Registro de artistas de Juventud
Desde Juventud se ha llevado a cabo una convocatoria de proyectos musicales, de artistas visuales, proyectos circenses o teatrales. Los interesados pueden concurrir también a la Coordinación de Juventud.

“Lo que necesitan básicamente en el caso de los músicos, es que tengan alguna grabación que puedan traer, información de la banda; con los proyectos teatrales, un registro de actividades de los elencos que estén conformados, si están conformados elencos que todavía no tengan obras, también pueden inscribirse. La cuestión es que en las nuevas actividades que realicemos en Juventud, queremos modificarnos y hacernos más multidisciplinarios: que haya una banda tocando, puede haber una obra teatral o un espectáculo circense o puede haber algún artista visual en vivo haciendo un mural o una pintura”, explicó Mexandeau y añadió que poseen la convicción de que “estos polos culturales se nutren más cuando se conocen entre sí”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción