SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Educación Superior se prepara para los exámenes semestrales virtuales

La referente de Educación Superior en zona Sur, Mariela Ramos, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que cada instituto debió presentar un proyecto de evaluación. En el caso del Sur, la mayoría optó por la evaluación vía WhatsApp y otras herramientas virtuales.
Se acerca la época de exámenes, por lo cual alumnos, docentes y autoridades escolares se preparan para el proceso, teniendo en cuenta las restricciones propias de la cuarentena. “Educación Superior trabajó desde el primer momento con distintas resoluciones, tuvimos una primera que se hizo de forma colaborativa y con todos los rectores de la provincia, por regiones (el Sur, Valle de Uco, etcétera) de manera mancomunada, en la que cada instituto debió presentar un proyecto de evaluación para que fuera aprobado por la Coordinación de Educación Superior”, dijo. Con eso, se le respetaba la autonomía a cada instituto, pero a su vez se creó un “paraguas legal” que fue una resolución que permitía la virtualidad, se daban indicaciones y se aportaban estrategias. “En las mesas de mayo, cada instituto tomó una decisión en conjunto con su consejo directivo y académico, sobre cómo iba a evaluar. Por ejemplo, en el Sur hubo quienes lo hicieron a través de videollamadas de WhatsApp ya que es gratuito, a fin de no generarle un gasto al alumno o al docente; otros lo hicieron por la plataforma propia del instituto con un protocolo por escrito; y otros lo hicieron por Zoom. Hubo algunas condiciones en las que, previamente, se debía hacer un contacto con el alumno y ensayar para que no tuviera miedo a algo nuevo”, agregó.
Algo similar tendrá lugar próximamente en los exámenes semestrales.
Frente a la problemática de quienes tenían que llevar adelante prácticas, en colaboración entre todos los institutos la Coordinación de Educación Superior aprobó que se le permita al alumno practicante hacerlo un 30% desde su casa de manera virtual. Es decir, que trabajará en acuerdo con los docentes. En todas las reuniones previas participó además la Dirección General de Escuelas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción