EE.UU.: Detienen a un piloto a punto de despegar por un triple homicidio

Los pasajeros de un vuelo que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky, vieron cómo las autoridades decidieron detener a un piloto que estaba punto de despegar.

Los testigos le dijeron al canal de televisión WDRB, afiliado a Fox, que tras ver que el piloto había sido arrestado el sábado por la noche, asumieron que había sido por alcoholizarse en horas de trabajo.

Sin embargo, en realidad fue detenido porser el probable responsable de un caso de triple homicidio ocurrido hace tres años en una pequeña ciudad de Kentucky. El hombre fue identificado como Christian Richard Martin, piloto de una subsidiaria de American Airlines, informaron las autoridades.

El fiscal general de Kentucky, Andy Beshear, anunció que Richard Martin enfrenta tres cargos de asesinato por las muertes de Calvin, Pamela Philips y Edward Dansereau, quienes fueron encontrados sin vida en 2015 en Pembroke, Kentucky.

«Todavía falta un largo camino», dijo Beshear a los reporteros. Pero, agregó, la acusación ilustra lo que puede pasar «cuando nunca dejas de buscar justicia, cuando nunca te rindes en un caso».

American Airlines, dijo en un comunicado que la compañía estaba «consternada» al enterarse de las acusaciones contra Martin, quien ha sido piloto de PSA Airlines desde enero de 2018. La aerolínea dijo que en una verificación de antecedentes no encontró registros penales que lo descalificaran.

Después de la acusación, American Airlines dijo que Martin fue puesto en suspensión administrativa mientras se resuelve el caso.

«Tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad y la protección de nuestros clientes y miembros del equipo, y proporcionaremos toda la asistencia posible a la policía a lo largo de su investigación», se leía en el comunicado.