EE.UU.: Dos niños sobrevivieron durante días tras la muerte de su madre

Un niño de 3 años y su hermano de 1 año permanecieron solos durante días después de sobrevivir a un accidente vehicular que mató a su madre, al sur de Arkansas, Estados Unidos.

Las autoridades recibieron una llamada al 911 alertando de un niño que fue visto caminando en una zona rural cerca de Camden, Arkansas, según informó la CNN. El menor estaba lleno de cortes y rasguños y parecía haber estado afuera durante un tiempo prolongado. «Se nota que estaba extremadamente traumatizado», señaló el detective de la causa, Nathan Greeley.

Los agentes le dieron al niño un baño, comida y ropa limpia, y distribuyeron una descripción de él. Un miembro de la familia contactó a la oficina del sheriff y les dijo a las autoridades que el hermano, un un niño de un año, probablemente estaría cerca, dijo Greeley. El pariente también dijo que no habían visto a la madre de los niños desde el pasado jueves que salió de compras.

Después de ir de puerta en puerta en el área donde fue hallado el niño de 3 años, los agentes del sheriff localizaron un vehículo volcado al fondo de un barranco. El auto estaba de costado y no se veía desde la carretera. El niño de 1 año estaba dentro del auto, todavía con su cinturón ajustado a su asiento.

Cerca de allí, los agentes descubrieron el cuerpo de una mujer que había sido expulsada del automóvil. Se trataba de Lisa Holliman, de 25 años.

«Aún estamos tratando de determinar la cronología del hecho, pero la madre fue vista por última vez el jueves, por lo que los niños podrían haber estado allí dos o tres días», dijo Greeley. «Esta es una de las cosas más llamativas que he experimentado en mis 11 años en este departamento».