EE.UU.: Ordenan pagar 459.000 dólares a una mujer después de molestarla con más de 300 llamadas

La cadena de muebles Conn’s comenzó a contactar a Verónica Davis en septiembre de 2015, de acuerdo con un expediente judicial, alrededor de un mes después de que ella compró muebles de su tienda de Memphis que debía pagar en cuotas mensuales. Según su contrato, los pagos se vencían el quinto día de cada mes, aunque un representante de Conn’s le informó que había un período de gracia de 10 días durante el cual los pagos no se considerarían atrasados.

A pesar de este período de gracia, la compañía repetidamente envió “spam” a Davis entre el día en que se vencía su pago y el final de la extensión, usando un sistema de marcación telefónica automática (ATDS). Según los registros de la corte, Davis revocó su consentimiento para que la compañía se pusiera en contacto con ella en marzo de 2017. Pero, Conn’s la llamó 306 veces más después de que ella les pidiera que no lo hicieran, a veces hasta 12 llamadas al día e incluso de noche y madrugada.

Un juez le ha dado 30 días a Conn’s  –hasta fines del mes de abril– para pagar 459.000 dólares a Verónicas Davis, lo que equivale al máximo de 1.500 dólares por llamada a su número de teléfono después de que ella informó de que dejaran de molestarla.

Lo que hay que reconocer, señaló el juez, es que la empresa no habría violado la ley si hubiera utilizado a un representante humano para ponerse en contacto manualmente. Y agregó: «Si una persona en este país (EEUU) dice ‘no me llames’, será mejor que deje de llamarla, sino corre el riesgo de una demanda».

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