EEUU considera prohibir TikTok por sospecha de espionaje

Mientras India vetó el uso de TikTok por las preocupaciones que la conocida aplicación despierta en temas de seguridad nacional y privacidad, otros países estudian tomar medidas similares. Entre ellos Estados Unidos.
La presentadora de Fox News Laura Ingraham le preguntó al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, si contemplaban bloquear aplicaciones, «especialmente TikTok». “La administración del presidente Donald Trump, se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando», aseguró Pompeo.

Informate másTikTok lanzó una herramienta para que las empresas le saquen el máximo provecho a la aplicación
El jefe de la diplomacia estadounidense también arremetió contra los «orwellianos» pasos de China hacia la censura de activistas, escuelas y bibliotecas de Hong Kong basados en una nueva de ley de seguridad. Autoridades de ese país ordenaron a las escuelas quitar libros para revisarlos en virtud de la nueva ley, que criminaliza opiniones como los llamados a la independencia o a la autonomía. Pompeo dijo que son «asaltos a los derechos y libertades del pueblo de Hong Kong».

Fuente: Ámbito