EEUU es el principal comprador de vinos sanrafaelinos que se comercializan en el exterior

Según un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, las exportaciones procedentes de bodegas locales fueron de 44.390 hectolitros, por un valor de 14,4 millones de dólares. De esa cantidad, el 56,4% corresponde a varietales, luego hay un 27,6% sin mención y el 16% restante son los espumantes. Unos 10.200 hectolitros tuvieron como destino Estados Unidos. 

Si bien San Rafael no es un gran exportador de vinos y gran parte de la producción local se comercializa en el mercado interno, hay bodegas que logran ubicar sus productos en el extranjero, siendo Estados Unidos el principal comprador de vinos sanrafaelinos en el mundo.
Según un informe planteado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, las exportaciones procedentes de bodegas de San Rafael fueron de 44.390 hectolitros por un valor de 14,4 millones de dólares.
Si bien –como anticipamos en ediciones anteriores- es una suma pequeña de la provincia (solo llega al 2%), los vinos sanrafaelinos se llevan el 98,8% de las exportaciones vínicas del sur mendocino.
La mayor parte de los vinos sanrafaelinos exportados, el 56,4% corresponde a varietales, luego hay un 27,6% sin mención y el 16% restante son los espumantes, teniendo en cuenta que el 95% de los mismos se venden al extranjero ya fraccionados.
Los números del INV marcan que “los principales destinos del vino sanrafaelino fueron Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Paraguay, China y Uruguay.
Los números marcan que el 23% del total del vino exportado por bodegas sanrafaelinas, algo así como 10.200 hectolitros tuvieron como destino los Estados Unidos.
El segundo destino en importancia es Brasil. En total el 17%, unos 7.500 hectolitros, llegaron hasta tierras del vecino país, mientras que el tercer comprador en importancia es Canadá con 5.300 hectolitros y un 12% de las exportaciones.
Más atrás aparece México concentrando un 8% de las exportaciones sanrafaelinas de vino con 3500 hectolitros, mientras que Paraguay concentra el 6% con 2600 hectolitros. Entre medio de los destinos americanos se “cuela” China donde recibieron el 4% de las exportaciones sanrafaelinas vitivinícolas con 1775 hectolitros y finalmente aparece Uruguay con un 3% que representa algo más de 1300 hectolitros.
El 27% restante de las exportaciones se concentra entre otros países del mundo, aunque en escalas más pequeñas.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorUn estudio sobre meteoritos sugiere el posible origen del agua de la Tierra
Artículo siguienteTAPA 310820