EEUU identificó al presunto cerebro del atentado a la AMIA: U$S 7 millones de recompensa

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra Salman Raouf Salman, el líder del grupo terrorista Hezbollah y sospechoso de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA. Por su parte el Departamento del Tesoro ofrece siete millones de dólares por información sobre su paradero.

Las medidas del tesoro norteamericano congelan cualquier activo de Salman y le prohíben realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense en su nombre o en el de Hezbollah.

El comunicado detalla que las sanciones norteamericanas son una consecuencia de la inclusión de Salman Raouf Salman en el nuevo registro de organizaciones terroristas creado por el Gobierno de Mauricio Macri.

El organismo estadounidense fundamentó la medida al considerar que Salman «coordinó el devastador ataque» a la AMIA y dirige desde ese momento operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental».

El anuncio de las sanciones se da en el momento en que Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, se encuentra de gira en nuestro país.