SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Efectivo de Cuerpos Especiales cargó en sus brazos a una abuela para salvarla de un incendio

Hace algunos días se hizo viral una tierna imagen que fue tomada durante un operativo de evacuación por un incendio que tuvo lugar en Bardas Blancas, Malargüe: la auxiliar primera de Cuerpos Especiales Verónica Fernández sacó en sus brazos a una abuela que se encontraba postrada en uno de los puestos.
Nueve personas debieron ser rescatadas de un incendio en la zona de Bardas Blancas, en la margen Norte del río Grande. Más de 600 hectáreas se vieron afectadas y para apagar las llamas y lograr el rescate de los afectados, trabajaron conjuntamente Policía de Mendoza, Bomberos, Guardaparques y personal de Defensa Civil.
Del lamentable episodio se tomaron impactantes imágenes, pero hubo una que trascendió enormemente por sus emocionantes características, pues muestra a Verónica Fernández, auxiliar primero de Cuerpos Especiales, cargando en sus brazos a una mujer de 83 años que se encontraba en peligro.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la efectivo policial relató que con sus compañeros llegaron al lugar del incendio, donde se divisó abundante fuego en cercanía de un grupo de obreros que trabajaba; allí, una enfermera les avisó que por la Caverna de las Brujas había dos mujeres mayores de edad, de las cuales una no caminaba, por lo que fueron hasta allí y las rescataron. “La casa tenía tres habitaciones pequeñas, había una sola entrada; entré al lugar y en un primer momento no se veía a nadie; en una habitación estaba la ciudadana acostada, no se veía porque no había ventana; cuando la observé estaba tapada y yo decidí sacarla, ella no hablaba. En ese momento llegó una hermana de la señora, que no tenía conocimiento de lo que pasaba; la saqué del lugar –junto a su hermana– y la llevamos a una sección del río Grande donde la asistió una enfermera”, explicó.
Respecto de su imagen cargando a esta señora, la auxiliar Fernández se mostró muy reconfortada, aunque no solamente por ella, pues “representa a todas las personas que estuvieron trabajando en el lugar, tanto civiles como personal policial”.
Afortunadamente del incendio en cuestión no hubo que lamentar heridos ni pérdida de animales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción