Egipto: varios heridos en un atentado contra un micro de turistas

Una explosión golpeó este domingo a un colectivo turístico, en el que viajaban 25 ciudadanos sudafricanos, y dejó varios heridos por la zona del nuevo Gran Museo Egipcio, al lado de las famosas pirámides de Giza, en las afueras de El Cario, según informó la televisión estatal.

Las autoridades aún no identificaron el artefacto que explotó al paso del colectivo turístico ni hicieron un anuncio oficial de las víctimas. Sin embargo, la televisión estatal, informó que varias ambulancias llegaron a la zona y se fueron con pacientes, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La explosión de hoy se produce casi cinco meses después que otro colectivo con turistas fue atacado de una manera similar en la zona de las pirámides de Giza y mató a cuatro personas.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y, en los últimos años, también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.

Aunque no son tan habituales, han habido casos de colectivos de turistas afectados por bombas caseras escondidas en las rutas.

El país vive una escalada de la violencia sectaria y política, y se encuentra bajo un estado de emergencia oficial desde 2017.