SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Egresados del Normal de la promoción 1972 compró útiles para niños de un merendero

A fines de 2022, se dio una reunión entre egresados de la escuela Normal del año 1972, es decir, medio siglo después de despedirse de las aulas. Recientemente, volvieron a hacerlo en un marco de alegría y felicidad, aunque en este caso tuvo un tinte solidario: comprar útiles para niños que concurren al merendero San José.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Beatriz Santa Rosa, una de las participantes de aquella reunión el año pasado explicó que “luego continuamos haciendo reuniones, especialmente con los que estamos en San Rafael. Igualmente, tenemos la dicha de que vienen compañeros de Córdoba, de San Luis, de Buenos Aires, entonces nuevamente hacemos reuniones un poco más pequeñas, pero igualmente estamos en contacto diariamente con todos los compañeros de distintos lugares del país”.
En agradecimiento a la “tan importante educación que recibimos en la escuela pública, decidimos hacer un gesto solidario y una de nuestras compañeras vio una canasta que decía ‘colabore con un útil para el merendero San José’, y lo trasladó a nuestra mesa de café y fue para nosotros muy grato que todos dijeran que sí. Pusimos nuestra intención, juntamos un dinerito y compramos útiles”.
Añadió que son 25 los integrantes de este grupo de egresados, que poseen una comunicación vía telefónica o WhatsApp de forma constante. “Siempre tenemos comunicación, lo que ocurre es que acá somos menos y no todos tenemos tanta disponibilidad horaria, pero sí unimos voluntades para que una vez le toque a cada uno y cada uno tiene su gestión. A mí me tocó la de portavoz de este gran equipo que formamos, pero yo soy únicamente el vehículo de todas las intenciones que tenemos”, señaló.
Por otra parte, pidió que todo aquel que pueda se sume a llevar adelante tareas solidarias, ya que con muy poco se pueden lograr grandes cosas. “Somos muchas las promociones que nos recibimos, y gracias a Dios todos hemos tenido una educación muy importante, el respeto que hemos traído desde nuestros hogares, y eso nos invita a contagiar este ánimo que tenemos nosotros de que nos imiten, de que ayudemos, de que convenzamos a los demás que todos podemos ayudar, que no dejemos para el Estado todo porque evidentemente no podido ser así”, destacó.
Aclaró que si bien hicieron bastante, la ayuda al merendero llegó para los niños que van a la escuela primaria, pero aún se necesitan mochilas, cuadernos y cartucheras para seguir avanzando. Quien desee ayudar a más niños, puede comunicarse a través de Facebook buscando “Merendero San José”, el cual funciona en la parroquia de Luján.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción