Egresarán 70 nuevos guardavidas

Este sábado culminará el curso dictado por la Escuela Municipal de Guardavidas, por el que 70 nuevos aspirantes obtendrán su diploma. De esta manera, recibirán su certificado y los avales para brindar primeros auxilios, rescates en canales, piletas, aguas abiertas o en cualquier otra circunstancia que una persona necesite ayuda.
Al respecto, Rubén Muñoz, uno de los instructores, visitó los estudios de FM Vos (91.5) y dijo que “el curso de guardavidas tiene una duración de tres meses, durante los cuales los chicos se capacitan en diferentes actividades. El sábado fue una de las pruebas finales, en la que se realizó el cruce de Los Reyunos, cubriendo una distancia de 7.200 metros”.
Estas personas, que tendrán la misión de cuidar a quienes se bañan en piletas, ríos o canales, han realizado el curso que dicta la Escuela Municipal de Guardavidas, perteneciente a la Dirección de Deportes, que comenzó a finales del año pasado y tiene una duración de tres meses. Cuenta con una actividad intensiva que se ha llevado a cabo en el Club Deportivo Argentino, que brindó sus instalaciones.
“Los chicos tienen que ser mayores de 18 años y saber nadar crol y pecho por lo menos, para iniciar con esta etapa de entrenamiento. En diciembre tomamos una evaluación de aptitud no exclusiva, porque es un curso de guardavidas, no somos una escuela de natación. Los chicos van aprendiendo técnicas de nado, rescate en piletas, rescate en aguas abiertas, RCP y primeros auxilios, de la mano de la Cruz Roja «, ilustró Rubén.
El curso transita diferentes etapas y una de las más importantes es el cruce de Los Reyunos, que consiste en nadar 7.200 metros, distancia que se cubre en casi cinco horas.
Cabe mencionar que este cruce fue impulsado por Héctor Montedo en el año 2010, quien en ese momento dictaba el curso junto a Muñoz. Años más tarde, Rubén se hizo cargo junto con la instructora Andrea Arce.
Para concluir, el instructor manifestó su agrado por los nuevos instructores que este sábado recibirán su certificación y comentó que “en noviembre estaríamos iniciando con la reválida y por esa fecha con el inicio del curso, para dejar un mes para que los chicos nuevos puedan conseguir algún reemplazo y trabajar”.