El 14 de noviembre se hará la audiencia para licitar las frecuencias de transporte en el sur provincial

El Gobierno provincial oficializó el llamado a Licitación Pública para el “Otorgamiento de la Concesión para la Operación del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros Mediante Ómnibus del Área de Alta Montaña, Este, Norte, Sur y Valle De Uco”.
Se trata de una decisión histórica que tiene como objetivo abrir nuevamente el juego en un sector que hace años viene atrasado y con reclamos de los usuarios.
Una nueva audiencia abre las puertas a la modernización del segmento, la incorporación de nuevos ramales e incluso la aparición de nuevas empresas interesadas en participar de la puja.
“Está ampliamente justificada la necesidad del llamado a Licitación Pública, como procedimiento de selección de los futuros concesionarios del servicio. No solamente porque la licitación pública es el procedimiento genéricamente establecido por nuestra legislación para las contrataciones del Estado, sino porque en este caso concreto, se encuentra vencido el plazo por el que originalmente se otorgaron las concesiones, las cuales fueron prorrogadas hasta tanto se produzca la adjudicación de las nuevas”, destaca la resolución firmada por el secretario Natalio Memma.
Asimismo, la iniciativa a la que tuvo acceso nuestro diario plantea que “desde la última licitación, el desarrollo de las concesiones y su prórroga, se han verificado cambios trascendentes en las Áreas de Alta Montaña, Este, Norte, Sur y Valle de Uco de la provincia de Mendoza que llevan a analizarlos y contemplarlos, así como también considerar escenarios tendenciales dentro de varios años y efectuar las proyecciones de servicios correspondientes”.
Otro de los puntos que se destaca es la “participación del usuario” para “enriquecer el procedimiento de selección, a partir de las opiniones que se viertan respecto de la documentación técnica de la licitación que habrá de ponerse a su consideración”.
Para el servicio de transportes en la zona Sur, la convocatoria será el próximo 14 de noviembre a las 10 de la mañana en la sala Chañars del Centro de Congresos y Exposiciones.
“Una vez extraídas las conclusiones correspondientes y culminados los procesos iniciados en simultáneo, se llegará a la redacción definitiva de los Pliegos Licitatorios que serán sometidos a su aprobación”, explica el proyecto sobre la licitación que se viene.

ANTECEDENTE
EN EL GRAN MENDOZA
A mediados de 2018 el Gobierno provincial realizó la licitación para la concesión del servicio público de transporte del Gran Mendoza, y quedaban pendientes las otras zonas de la provincia, entre ellas el Sur.
Esa licitación determinó grandes cambios en recorridos y sistema de transporte en el Norte de la provincia, con más servicios, cambio en el sistema de subsidios, mantenimiento del sistema de trasbordos y nuevos recorridos interdepartamentales.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSe llevaron dinero y aparatos electrónicos en dos robos ocurridos en el Sur
Artículo siguienteEl Colegio Notarial desarrolla diversas actividades en San Rafael