SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El 15% de los controles Covid a camioneros de la provincia se dieron en San Rafael

Desde que empezó a funcionar el nuevo sistema de testeos de COVID 19 a camioneros que ingresan a territorio mendocino, se realizaron más de 2700 pruebas en la provincia de las cuales un 15% corresponden al puesto que se encuentra en el Centro de Congresos de San Rafael.
Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Red de Laboratorios realizó –hasta el miércoles- un total de 2.700 testeos IgG IgM a transportistas residentes en la provincia, desde que comenzaron los controles a esa actividad a principios de junio para combatir la expansión de la pandemia de coronavirus.
Los testeos rápidos forman parte de una serie de controles estrictos que dispuso el gobierno de la provincia sobre los conductores de transportes de carga luego de que se produjeran nuevos brotes de coronavirus en la provincia, con casos en Las Heras y Maipú. Si bien no tienen nexo epidemiológico inicial confirmado, se sospecha que podrían haber sido originados por transportistas provenientes de zonas con circulación viral comunitaria.
Con las miradas en los transportistas que llegan desde zonas como Buenos Aires o Chile, el objetivo es minimizar el impacto de la pandemia que ha tenido un significativo rebrote en los últimos días en territorio mendocino.
Con un total de 2700 testeos en los camioneros mendocinos, la mayor parte de los mismos se concentra en la zona límite con San Luis. EN el puesto de Desaguadero ya se controlaron más de 1210 transportistas lo que lo convierte en la zona de mayor trabajo.
En segundo lugar aparece el puesto de Uspallata. Allí se testearon a 586 transportistas en total. El tercer lugar queda para el puesto ubicado en San Rafael con 410 testeos y más atrás el ubicado en el espacio Le Parc en Guaymallén con 340 y finalmente el Puesto Eloy Guerrero de San Martín donde fueron 154.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción