SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

El 16 de agosto comenzó a desarrollarse la Colecta Anual de la Cruz Roja

Entre los días 16 y 23 de agosto, se desarrolla la edición 2022 de la Colecta Anual de la Cruz Roja, la cual llevan a la calle sus voluntarios, a quienes se les pueden entregar las colaboraciones. En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Cecilia Expósito, coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja, brindó algunos detalles.
Esta colecta de Cruz Roja, se desarrolla con el escaneo de un código QR o ingresando a www.cruzroja.org.ar/colecta. “Todas aquellas personas que quieran donar, pueden escanear o ingresar a esa plataforma y hacer su donación. Aprietan el botón de donar por única vez, o aquellas que quieran hacer una donación mensual también van a poder ir accediendo en esa misma plataforma. Lo que buscamos con esta colecta es fomentar todas aquellas acciones humanitarias y promover también la colaboración de la sociedad para poder llevar adelante nuestras acciones. Las acciones que venimos realizando a nivel país son muchas y la mayoría de la gente no las conoce, pero a nivel local, por ejemplo ahora nos encontramos en la Isla del Río Diamante con la gente de ANIM – Conin haciendo relevamientos nutricionales a niños de 0 a 5 años. Llevamos una recorrida que hicimos en Pueblo Soto, en el barrio Constitución y lo vamos a hacer en la zona del canal Babache, como para poner un ejemplo de dónde se destina el dinero que se recauda”, expresó Expósito y agregó: “Para nosotros es muy importante que nos sigan acompañando y apoyando porque todo vuelve en el servicio a la comunidad. Este fin de semana vamos a estar el sábado a la mañana, entre las 11 y las 13 horas en el kilómetro cero, a la tarde vamos a estar en la plaza Francia desde las 14 a las 18 y el domingo en el mismo horario, vamos a estar en el ingreso al parque infantil”.
Además de lo que es el relevamiento nutricional, hasta fin de año Cruz Roja tiene proyectado un sinfín de actividades solidarias, entre ellas la prevención y promoción en primeros auxilios, en eventos masivos y cobertura sanitaria; las campañas de educación vial; campañas de donación y promoción de voluntarios de sangre; y charlas de concientización sobre el uso responsable y del consumo del agua, lo cual es fundamental teniendo en cuenta la escasez de ese recurso natural.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción