El 18 vuelve el agua en la cuenca del Diamante

El agua en la cuenca del río Diamante volverá a correr por los canales de riego desde el 18 de agosto, luego de la corta anual en la que los regantes debieron hacer su limpieza de cupo, que en muchos casos no se ha realizado.
Javier Lacam, coordinador de cauces de la cuenca del Diamante, dijo que en la limpieza de cupos “venimos avanzando bien, con complicaciones al principio, por ahí nos encontramos con la sorpresa de que cada vez queda más longitud de cupos sin limpiar, es decir, que los usuarios cada vez cumplen menos y las inspecciones tienen que hacer frente a eso que queda sin realizar y que cada año demanda un monto de dinero superior”.
Donde hay mucha cantidad de usuarios es más difícil que todos cumplan y la limpieza se cumple mejor en zonas más agrícolas. Muchas veces parte de la basura llega desde el radio urbano en canales que atraviesan estas zonas en la ciudad y terminan arrastrados por muchos kilómetros hasta las zonas más productivas.
Lacam afirmó que “el 80% de la basura que sacamos son residuos urbanos, bolsas, pañales, botellas. Antes se limpiaban las acequias y lo que quedaba en el borde de la acequia era materia orgánica, hoy lo que queda son bolsas y todos esos residuos que no se pueden dejar en la vía pública”.
El regreso del agua será el 18 de agosto en la cuenca del Diamante. Se trabaja en una nueva modalidad de turnos y desde este mes los turnos son mensuales y digitales, por lo que se accede desde http://www.irrigaciondiamante.com. En tiempo real se puede saber dónde está el agua, quiénes están regando, etc.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorHubo una marcada disminución de muertes en accidentes viales en Mendoza
Artículo siguientePericias balísticas, la clave del juicio por jurados contra el expolicía alvearense